
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2015.- A fin de evitar la corrupción y maltrato a la población penitenciaria, de manera constante se rota a los directores de las cárceles del estado, aseguró el director general de Prevención y Reinserción Social, José Oscar Sánchez Tirado.
“Para darle frescura al área y evitar malas interpretaciones o cualquier situación que se llegara a prestar y también para que los mismos internos sientan los cambios”.
Respeto de las recomendaciones que en su momento realizó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, indicó “desde hace ya varios años no hay hacinamiento en los penales que administra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Incluso, aseveró, mientras que desde los penales de otros penales como Tamaulipas y Distrito Federal se siguen realizando llamadas de extorsión a la población, “en Veracruz ese asunto está erradicado”.
“Así lo indica el mismo C4. La estrategia que se aplica para eso es que usamos inhibidores de llamadas, así que desde las cárceles del estado no se intenta este delito”.
El director Prevención y Reinserción Social inauguró este domingo la Expo Feria de Artesanías 2015 en la que participan alrededor de 6 mil internos de los 18 penales financiados por el gobierno estatal.
“Son trabajos muy detallados y a costos muy bajos. Con este dinero los internos se ayudan un poco, esa es la idea. A veces sí se venden todos los productos, otras no, por eso se hacen muchas ferias a lo largo del año”.