Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
LONDRES, 30 de julio de 2014.- Cerca de 200 personas se encuentran sepultadas bajo escombros, tras el alud que se registró en una aldea del distrito de Pune, en el estado de Maharashtra, tras las fuertes lluvias que se han registrado en el oeste de India, mismas que predominan y dificultan las tareas de rescate.
De acuerdo a información del diario The Hindustan Times, que retoma Milenio, durante los últimos cuatro días las lluvias han azotado esa región de manera continua, lo que provocó el desprendimiento de tierra en la aldea de Ambegaon a las 05:00 horas de este miércoles.
Vinod Pawar, un funcionario de la policía distrital, informó que los habitantes del pueblo, la policía, las autoridades de los organismos encargados en situaciones de desastres y el ejército participan en las operaciones de socorro y rescate. La aldea cuenta con 750 residentes, de acuerdo con cifras oficiales.
Los aldeanos dormían en sus casas cuando fueron sorprendidos por el deslizamiento de tierra y se teme que más de 200 están atrapados bajo el lodo, rocas y escombros, señaló el legislador del nacionalista Partido del Congreso (NCP), Dilip Walse-Patil.
Este deslizamiento de tierra mantiene enterradas por lo menos 40 viviendas, y de manera extraoficial se habla de 15 personas localizadas sin vida, hasta el momento, así como dos personas vivas, de acuerdo con Prabhakar Deshmukh, el comisionado local del distrito de Pune, en Maharashtra.