Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2014.- Huber Gómez Patiño, de 22 años, el supuesto hijo de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del grupo delictivo identificado como Los Caballeros Templarios, quedó a disposición del Ministerio Público Federal desde la noche del sábado.
De acuerdo con información publicada en Excélsior, fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal indicaron que el sospechoso permanecía detenido en instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia.
Se indicó que aproximadamente a las 21:00 horas comenzó a correr el plazo de 48 horas que marca la ley, para que Gómez Patiño rinda su declaración ante el Ministerio Público Federal.
Al hijo de Gómez Martínez se le fincaron acusaciones por la portación de un arma de fuego calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, y una bolsa con aproximadamente medio kilo de droga sintética conocida como cristal.
Gómez Patiño fue detenido la mañana del sábado pasado, durante un operativo de la Policía Federal en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán, como parte de las acciones del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en la entidad.
Se detalló que al momento de percatarse de la presencia policial, Gómez Patiño intentó huir, pero fue capturado sin la oportunidad de oponer resistencia; sin embargo, amenazó a los policías federales con asesinarlos si no lo dejaban en libertad.