Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 18 de septiembre de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el adolescente de 13 años que habitaba en la colonia Predio III de la ciudad de Veracruz, murió de neumonía, informó el secretario de Salud en el estado, Fernando Benítez Obeso.
“Mantenemos un contacto con los peritos de la Fiscalía General del Estado, nos confirmó que el peritaje forense practicado al adolescente de 13 años que habitaba en la colonia Predio III de la ciudad de Veracruz, con el resultado ya comentado”.
Reiteró que hasta ahora, en toda la entidad, no se ha presentado un solo caso de muerte por chikungunya.
Explicó que el fallecimiento del joven, de 13 años de edad, fue por insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía que pudo derivar de una intoxicación por comida.
El titular de la Secretaría de Salud (SS) descartó que se esté escondiendo información, pues todo fallecimiento por éste u otros padecimientos tienen que pasar el reporte con el dictamen forense a las autoridades federales.
“Quiero dejar en claro que aunque la familia diga que presentaba los mismos síntomas que la chikungunya, no pueden basarse en sus reportes, ya que para empezar el adolescente llegó al hospital sin vida”.
Benítez Obeso insistió en que hasta este momento no ha habido fallecimientos por chikungunya ni por dengue hemorrágico debido a que ha habido un buen control en hospitales y el que las personas no se han auto medicado.
“Aclarar que una cosa es el diagnóstico y que todos los demás pudiera tener diarrea y vómito, pero si él tuvo diarrea y vómito no lo sabemos porque llegó al hospital sin vida. Lo que sí sabemos es que tuvo una neumonía que le causo una insuficiencia respiratoria y de ahí el deceso”.