XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2014.- Esta mañana, un grupo de periodistas de la ciudad de Xalapa marcharon en exigencia de justicia por el caso Gregorio Jiménez; decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos protestaron con veladoras y pancartas por las principales calles del centro de la capital.

Algunos de los inconformes portaban un pañuelo negro sobre la boca y se apostaron a la entrada del edificio de la Policía Estatal para realizar un pase de lista de los diez comunicadores asesinados en lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Asimismo, exigieron la renuncia inmediata del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, del procurador del estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, de la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez, del secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez y de la Secretaría Técnica de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.
Ya en la puerta frontal de palacio de gobierno, los comunicadores gritaron consignas como «Al Gobierno de Veracruz, no le creemos», tras lo cual colocaron flores y una veladora en los bajos del recinto.
Hay que recordar que la tarde de este martes, la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz presento avances en la investigación que se lleva sobre el periodista, donde de acuerdo con las investigaciones, se consideró como móvil del crimen los conflictos personales que supuestamente existían entre Gregorio Jiménez y su asesina, versión que el gremio periodístico rechaza.