Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
ATZACAN, Ver., 2 de febrero de 2016.- Al quedar el municipio de Atzacan fuera de proyecto del periférico Córdoba-Maltrata, productores del lugar se verán afectados ya que no tendrán salida a otros municipios aledaños para ofrecer sus productos del campo, lamentó el alcalde Roberto Romero Álvarez.
“Yo levanté la mano en su momento para pedir que fuera reconsiderado el planteamiento de ese proyecto, cosa que por lo que vemos no tuvo eco”.
Agregó que incluso se reunieron en la Ciudad de México con el subsecretario de Comunicaciones, a quien se le hizo ver que una obra de esa naturaleza representaba un desarrollo también para los municipios de la parte alta, específicamente para los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Atzacan, lo cual fue ignorado.
“Es posible que con una alianza entre los municipios de esa zona se buscara un buen proyecto que les permita tener no sólo la parte de la vialidad, ya que esto se trata más bien de desarrollo al tener una mejor comunicación que les permita salir de manera más tranquila y segura hacia la autopista, ya que este municipio se sostiene de la agricultura y si los campesinos no tienen manera de salir a comercializar su mercancía”.
Consideró que una obra de ese tipo facilitaría que los productores dejen de ser molestados por agentes de tránsito y policía al pasar por la ciudad y sobre todo permitiría una manera más fluida de comercializar en la región.
La obra incluye la construcción la construcción de una carretera de 8 carriles, 15 puentes y cuatro túneles en todo el trazo carretero.