Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
COATZACOALCOS, Ver., 21 de mayo de 2014.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos dio inicio a la perforación de 15 nuevos pozos de agua potable en la ciudad, como una alternativa de suministro del líquido al acueducto Yuribia.
La intención, manifestó el edil Joaquín Caballero Rosiñol, es que en cinco meses, Coatzacoalcos tendrá su propia fuente de abastecimiento garantizada, “para que independientemente de lo que pase con la presa y el acueducto nosotros tengamos agua siempre”, dijo el munícipe momentos antes de poner en marcha una de las máquinas perforadoras que harán los trabajos.
El mecanismo de perforación alcanzará hasta 200 metros de profundidad para llegar al manto freático de mayor calidad, se explicó.
El edil manifestó que los nuevos pozos estarán en las colonias Teresa Morales (donde se llevó a cabo el acto), Divina Providencia, Brisas del Golfo, Los Almendros (dos pozos), Transportistas, La Victoria, Benito Juárez Sur, Primero de Mayo, Puerto México, Petrolera, Benito Juárez Norte, Centro y la villa Allende (dos pozos).
“Estamos trabajando también en una nueva relación con nuestros amigos y hermanos de la sierra de Tatahuicapan para que podamos garantizar que el Yuribia seguirá siendo nuestra fuente de abastecimiento en lo que concluimos estos trabajos”.
Joaquín Caballero Rosiñol precisó que se destinará una inversión de 50 millones de pesos para realizar los trabajos.
La perforación y equipamiento de estos 15 pozos se suma a los proyectos que pondrán en marcha las Comisiones Estatal y Municipal del Agua al rehabilitar los existentes en la zona de Canticas, donde incluso estudian la posibilidad de perforar adicionales.