Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2015.- El mayor problema que enfrenta la reforma educativa es la designación de funcionarios que no cumplen con el perfil y sólo son políticos que llegan al cargo por compadrazgos, manifestó el académico de la Universidad Veracruzana, Jesús Jiménez Castillo.
En conferencia magistral de la asociación civil Academia Mexicana de la Educación, cuyo tema fue “La calidad en la educación superior”, el especialista indicó que la reforma educativa no depende de los profesores sino de las autoridades escolares.
Asimismo explicó que parte del trabajo de esta conferencia es aclarar el significado de calidad, ya que se malentiende como un adjetivo que se le agrega a las cosas sin pensar en el contenido.
Refirió que con la nueva reforma se acerca más la transformación en México, pues se muestra a la educación como una parte importante del sistema social y no como un sistema independiente.
Finalmente, señaló que en el país se vive una escasez de valores, que no sólo se percibe en la educación de los estudiantes sino en todos los ámbitos de la sociedad.