Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
TATAHUICAPAN, Ver., 19 de julio de 2015.- Como cada año, cientos de habitantes de la Sierra de Santa Marta, en la región de Los Tuxtlas, salieron desde la semana pasada en peregrinación a Catemaco para festejar a la Virgen del Carmen, y a su regreso se encontraron con la crecida de algunos arroyos, por lo que arriesgaron sus vidas para retornar a sus hogares.
Los peregrinos consideran esta adversidad una prueba de fe, pues un paso en falso pudo provocar que los arroyos los arrastrarán, por la fuerza de la corriente. El policía auxiliar Abel Morales Martínez, dijo que este fin de semana las lluvias incrementaron el cauce de los ríos de Tatahuicapan, por lo que estuvieron atentos junto con Protección Civil para prestar ayuda a quienes regresaban a sus comunidades caminando o a caballo.
Explicó que amarraron una cuerda de extremo a extremo de los afluentes y retiraron las piedras de los arroyos para evitar que los peregrinos resbalaran, y así, uno a uno fue cruzando.
Comentó que los peregrinos no esperaban que el arroyo incrementara su cauce entre los límites de Tatahuicapan y Catemaco, pues cuando salieron, la semana pasada, el río casi estaba seco.
Aseguraron que la Virgen del Carmen los protegió y no permitió que ninguno perdiera la vida, pues acudieron al municipio de Catemaco con devoción y sacrificios.