Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
MONTERREY, NL, 11 agosto de 2015.- Hasta el momento son cinco personas las que han fallecido a causa de una explosión en un gasoducto de Pemex ubicado detrás de una empresa en el libramiento noroeste sobre la carretera que lleva a Saltillo; el accidente se debió a una presunta toma clandestina, lo cual movilizó a rescatistas y bomberos en los límites entre los municipios García y Santa Catarina.
De acuerdo con la central de Bomberos de Nuevo León, el reporte se hizo cerca de las 17:15 horas, por lo que varias máquinas de Bomberos y personal de Protección Civil de diferentes municipios llegaron hasta la zona de la explosión a la altura del kilómetro 4.5 en García.
Durante el operativo de emergencia un helicóptero de Protección Civil del Estado sobrevolaba la zona utilizando helibaldes para sofocar las llamas que habían consumido un terreno de pastizal.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas del incendio, que movilizó a personal de Pemex, Gas Natural y Comisión Federal Electricidad.