![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
CÓRDOBA, Ver., 30 de abril de 2014.-Tras enfatizar que no habrá ningún reajuste a la tarifa del transporte público, pese a manifestaciones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sentenció que los transportistas deberán cumplir con la tarifa oficial de lo contrario podrían perder al concesión.
Explicó que el aumento está claro, es una realidad en donde participaron directamente las mesas directivas y representantes de diversas organizaciones de estudiantes y por supuesto las dos grandes representaciones de transportistas del estado: la Coalición y la Asociación de Transportistas.
Dijo que el pasaje al público en general a partir de la publicación, de Orizaba y Nogales la tarifa es de 9 pesos, y 5.5 para estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas, y quien no cumplan con esta determinación tendrán las sanciones que contempla la propia ley.
El mandatario, manifestó que de incumplir los transportistas, podrían llegar a ser un apercibimiento y en caso de continuar podrían inclusive tener los autobuses detenidos en corralones y llegar al extremo de perder la concesión, “yo lo único que estoy obligado a hacer es cumplir con la ley; y la ley está muy clara, precisamente cumpliendo con la ley es como aumentamos la tarifa”, expuso Duarte de Ochoa.
Insistió que la ley determina que el aumento del transporte iba en relación al índice inflacionario. Por otro lado afirmó que se mantiene la vigilancia para que transportistas respeten lo autorizado y efectúen mejoras a las líneas.
Sobre el señalamiento de los transportistas de que el Gobierno ha incumplido con el subsidio, dijo que “el Estado les ha aportado su concesión, y no tienen otra cosa que exigir, si no están contentos que regresen su concesión”.
Por otra parte, tras el anuncio del Plan Nacional de Infraestructura, dijo que “el presidente anunció obras muy importantes que van a permitir darle a Veracruz un crecimiento dinámico y un fortalecimiento en la generación de empleos, lo que ha sido una de las premisas fundamentales de esta administración, y los anuncios que ha venido haciendo de la autopista Tuxpan –Tampico que será la columna vertebral de comunicación”.