Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 26 de septiembre de 2015.- A manera de homenaje por el primer aniversario de los 43 normalistas desaparecidos, un grupo de maestros y ciudadanos se plantaron en el parque 21 de Mayo de Córdoba para recordar a la sociedad la tragedia ocurrida en Iguala, plantón al que se sumó la familia Illescas para recordar a los 25 desaparecidos de Potrero Nuevo.
Loa manifestantes pasaron lista a los 43 normalistas desaparecidos y cantaron “La Llorona de Ayotzinapa” en honor a su recuerdo.
María del Carmen Yaney Ramos Monroy dijo que como ciudadana se presentó a esta movilización para no caer en la indiferencia y agregó que se convocó a través de las redes sociales para homenajear a estos jóvenes.
También se presentó la joven Brenda Illescas con un cartel de los datos de su hermano desaparecido hace dos años en Potrero Nuevo, junto con otras 24 personas.
“Nos dijeron que se iban a hacer las averiguaciones correspondientes, pero después de un año no hubo nada, las carpetas estaban en blanco y no se sabe nada de esas 25 personas desaparecidas”.
Puntualizó que las familias afectadas pusieron las correspondientes denuncias de 15 personas únicamente, porque los familiares de las demás tuvieron miedo de realizarlas.