Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver.- 15 de noviembre de 2013.- El director de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y ex candidato a la rectoría de esta casa de estudios, Manlio Fabio Cazarín León considera que la actual administración estatal sigue teniendo pendiente el trabajo en materia de derechos humanos y libertad de expresión, esto después de que el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, entregara el informe correspondiente a su tercer año de labores.
El especialista mencionó que el mandatario estatal recibió al estado en tiempos sumamente difíciles en materia de seguridad y derechos humanos, y se ha trabajado en ello, «el trabajo ha ido en dos sentidos, uno en articulación orgánica a través de instancias para la protección de los periodistas y también en la creación de una ley en especial», añadió.
Además, consideró que esto se debe acompañar de un trabajo fuerte de educación entre la población para que los derechos humanos puedan pasar del discurso a los hechos, ya que sólo así se puede entender una sociedad democrática.
En ese mismo sentido, Cazarín León abundó, «Los gobernantes y las personas públicas, tenemos que entender que la crítica e información que necesita la sociedad es parte de la cotidianidad para bien y para mal, entendiendo que la libre expresión tiene sus límites».
Finalmente enfatizó en que el reto de la administración estatal es trabajar en el tema, así como buscar el involucramiento de la Universidad Veracruzana de modo que se coadyuve para garantizar la estabilidad y seguridad social.