Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
ORIZABA, Ver., 18 de mayo de 2016.- El penal de La Toma en Amatlán es el que presenta las peores condiciones para la reinserción social de los internos, según los datos arrojados por las supervisiones realizadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), manifestó el secretario técnico de ese organismo, Eduardo Coronel Gamboa.
Explicó que de acuerdo a las observaciones generadas tras las constantes supervisiones en los reclusorios, cárceles municipales y centros de detención temporal, la Dirección de Asuntos Penitenciarios ha recibido un total de 13 quejas, principalmente del Cereso de Amatlán.
En ese sentido mencionó que dichas observaciones están relacionadas directamente con las condiciones que guarda el lugar, además del respeto a la integridad de los internos y las condiciones en las que fueron detenidos.
Para ello, dijo que la CEDH ha emprendido una campaña, a través de la cual se realizan 3 visitas al año en cada Centro de Reinserción Social (Cereso), ya sea estatal o municipal, con el propósito de levantar un acta en la que se señalan las carencias que presentan esos espacios, pero también se reconocen los aciertos que presentan.
Insistió en comentar que a la fecha, la Dirección de Asuntos Penitenciarios ha atendido un total de 13 quejas que se encuentran en proceso de desahogo, pues no todos los casos son por las condiciones que guarda el Cereso, sino por el trato que se le da al personal y los procedimientos de detención.
Por último precisó que además del Centro de Reinserción Social de La Toma en Amatlán, el Duport Ostión de Coatzacoalcos y el penal de Papantla enfrentan situaciones similares en cuanto a quejas.