
Huacho Díaz apoyará con 2,500 pesos a madres autónomas de Yucatán
XALAPA, Ver., 16 de diciembre de 2014.- El tema migratorio, así como la colaboración bilateral en seguridad serán revisados y coordinados en la reunión que sostendrán el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense Barack Obama el próximo seis de enero en la Casa Blanca, informó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
Destacó que la reunión entre ambos mandatarios será la primera luego de que Obama emitiera su orden ejecutiva sobre migración, la cual podría beneficiar a cerca de cinco millones de indocumentados, de los cuales el 70 por ciento tienen origen mexicano.
Meade descartó que México sea visto en el exterior como un “narco estado”, y que a raíz del caso Ayotzinapa su imagen haya sido dañada, y subrayó: “la respuesta puntual es no, bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna definición del término”.
Por el contrario, dijo que México es reconocido en el extranjero por su capacidad y vocación con la que está creciendo, “es un país globalmente importante en la métrica que se le quiera medir”. Al calificar este año que concluye como positivo para la cancillería, reconoció que aún “hay mucho que afianzar”