Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 09 de marzo de 2014.- La Delegación Veracruz de la Cruz Roja Mexicana contribuye con la empresa Petróleos Mexicanos a través de la impartición de cursos a través de los cuales favorezca los apoyos a la comunidad.
Es por ello que el grupo de Damas Voluntarias de Petróleos Mexicanos en Poza Rica, recibió el Curso “Voluntariado en Centros de Acopio”, en la Delegación de la Cruz Roja de esta ciudad.
El curso forma parte de un programa instrumentado entre la Coordinación Asesora de Programas Socioculturales de Pemex y la Cruz Roja Mexicana, para que los trabajadores petroleros y sus familias cuenten con capacidad de respuesta en caso de eventualidades de tipo climático, que requieran de una eficiente organización al captar, seleccionar, empaquetar y enviar apoyos a la benemérita institución.
El programa se llevará a cabo en las principales zonas petroleras del país, y se contempla una segunda etapa con cursos sobre primeros auxilios básicos.
De esta manera la Cruz Roja Mexicana desde estos momentos viene favoreciendo la promoción de valores sociales entre la familia petrolera como la cooperación y el apoyo, como valores de alta prioridad.