Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 8 de abril de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) retomará las inversiones relacionadas con el Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), informó el presidente de la Delegación Poza Rica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Martínez Elizalde.
Las inversiones en el ATG serán parte de proyecto de rescate petrolero considerado por parte del Enrique Peña Nieto para la región norte del estado, pero no se darán en el corto plazo, si no que se dará durante la temporada de verano y se espera que Peña dé a conocer los pormenores de las inversiones que se estarán realizando.
Los representantes empresariales señalaron que en este momento no están dadas las condiciones para retomar las inversiones en este ramo, dado el precio internacional del barril de crudo, lo que no haría redituable destinar recursos en ése sentido, sin embargo, en unos cuantos meses más se espera conocer las medidas que se estarán tomando al respecto.
Expuso que una de las vertientes que se podrían aplicar se relacionaría con los recursos de Programa de Apoyo a la Comunidad (PACMA) sobre todo con aquellas empresas transnacionales encargadas de contratos con importantes montos de recursos.
Este programa considera que las empresas con grandes contratos, destinen el 2 por ciento a la realización de algún tipo de proyecto. “Eso sin duda alguna va a generar fuentes de trabajo para la gente que tanto clamor tenemos”, expresó el entrevistado.
El representante empresarial expresó lo anterior luego de estar junto con otros representantes de organismos empresariales, durante la presente semana en reunión con el director de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Carlos Zepeda Molina, además del director General de la empresa Petróleos Mexicanos, Antonio González Anaya, ante quienes expusieron la necesidad de retomar las inversiones en materia petrolera.
Informó que en breve se destinará una partida de recursos económicos del programa Escuelas al 100, para llevar a cabo obras en diferentes planteles educativos, lo que beneficiará a los constructores. Recordó que el monto de recursos que se estará destinando en este programa será del orden de 50 millones de pesos.