Asesinan a maestra en Orizaba
NOGALES, Ver., 16 de mayo de 2016.- La Superintendencia General Ductos Mendoza de la Subdirección de Transporte de Pemex Logística continúa con el Programa de mantenimiento anual en ductos de transporte de hidrocarburos y llevará a cabo la limpieza interior conocida como desfogue y quema controlada de gas natural en el gasoducto de 30 pulgadas tramo Arroyo Claro-Esperanza.
El desfogue y quema controlada de gas natural se efectuará este martes y el próximo jueves 26 a las 11:30 horas en Nogales, y no representa riesgo alguno para la población.
Dichas actividades se realizarán con el personal capacitado y bajo las medidas de seguridad correspondientes, y permitirán fortalecer la eficiencia y seguridad en el transporte de los hidrocarburos conforme a las necesidades operativas del Sector Ductos Mendoza.
Es relevante mencionar que en este tipo de prácticas se da aviso oportuno a vecinos y habitantes de la población cercana a las instalaciones del sector, así como a las autoridades municipales para evitar alarma e inquietud por la quema controlada a cielo abierto de gas natural.
El personal técnico de las áreas de Seguridad Industrial, Operación y Mantenimiento estará presente en el lugar de los desfogues y se contará de manera permanente con equipo contraincendio y de Radio Comunicación a fin de tomar las medidas de seguridad aplicables a estos trabajos