Inversión histórica en infraestructura y equipamiento en salud: Cuitláhuac
COATZACOALCOS, Ver., 18 de marzo de 2016.- Durante 2015, Petróleos Mexicanos (Pemex) jubiló a más de mil 500 trabajadores en complejos y áreas administrativas ubicadas en el municipio de Coatzacoalcos, informó René Marquina Cárdenas, integrante de la Coordinadora Nacional por la Defensa de Pemex.
El trabajador disidente advirtió que como parte del programa de reestructuración, la Empresa Productiva Nacional durante todo el año pasado llevó a cabo en promedio 100 jubilaciones cada 15 días.
Explicó que tras proceder las jubilaciones, Pemex puso un candado para que las plazas no fueran cubiertas; es decir, fueron canceladas de manera definitiva, “por lo que se perdieron más de mil 500 empleos” tan sólo en Coatzacoalcos.
Se informó que este 2016 Pemex continuará con el programa de jubilaciones anticipadas y a la par iniciará con la reestructuración organizacional y ocupacional que contempla el recorte de más de 10 mil trabajadores en todo el sistema petrolero nacional.
Este viernes Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros y la Coordinadora en Defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) encabezarán la marcha por un aniversario más de la Expropiación Petrolera.
A la manifestación esperaban la asistencia de los trabajadores que tienen miedo de perder su trabajo y que no tengan miedo de los líderes sindicales que someten a sus agremiados al temor de rescindirles su contrato o plaza si se manifiestan en contra de las reformas.