Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 1 de diciembre de 2014.- La Dirección de Protección Civil de Veracruz, informó del inicio de trabajos de mantenimiento en tuberías de gas que efectuará Pemex desde este domingo, por lo que habrá un olor a gas disperso en el ambiente, así como fuerte ruido, en un tramo comprendido desde Puente Moreno hasta el Médano del Perro, cabe destacar que éste no será flamable y no existirá riesgo alguno para la población, señaló el titular de esa dependencia, Jonathan Pérez Hernández.
“De acuerdo a la información que nos han proporcionado la misma paraestatal, se llevará a cabo la limpieza de los ductos de gas extrayendo su contenido actual, mediante un procedimiento de desfogue hacia la atmósfera e inyección de nitrógeno, para efectos de dejar limpia la tubería, y posteriormente introducción de aire limpio. Dichas maniobras ya fueron informadas a las personas que viven en los alrededores de las zonas de inyección con anterioridad”.
Pérez Hernández, manifestó que esos trabajos que se van realizar se han hecho en otras ciudades, donde la limpieza de esos ductos se han registrado sin novedades, ni accidentes en la zona.
“Pemex dejará libre el ducto porque lo adquiere una empresa comercializadora de gas natural, el proyecto es para poder proporcionar gas natural a la ciudad de Veracruz, esta medida tiene sus ventajas, pues tiene bajos riesgos que ya aplican otras ciudades como Guanajuato”.
El funcionario municipal, explicó que la limpieza del ducto que va de Puente Moreno hasta Médano del Perro, es porque será vendido a una empresa comercializadora de gas natural que comenzará a distribuirlo en la ciudad.
“Nosotros sabemos que serán labores controladas y vigiladas en todo momento por autoridades de la Dirección de Protección Civil Municipal, realizadas por personal experto de la paraestatal, y en la que también participarán elementos de Protección Civil del Municipio de Medellín de Bravo, para mantenerse al pendiente de esos trabajos”.
El funcionario municipal detalló que el uso de ductos de gas, en lugar de cilindros reduce el riesgo de accidentes porque se evitan instalaciones inadecuadas.