Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2014.- A pesar de que en el municipio de Tihuatlán existen alrededor de 700 pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa no ha cumplido con la entrega al ayuntamiento de los recursos del 2 por ciento de las inversiones que se hagan en la zona, reprochó el alcalde Gregorio Gómez Martínez.
«Estamos en el séptimo lugar en cuanto a producción de gas a pesar de que se han cerrado, alrededor de 700 pozos son los que actualmente tenemos», dijo.
El munícipe criticó la negativa de Pemex de entregar los recursos aun cuando los caminos de las 84 comunidades que lo integran han sido dañados por los vehículos de Pemex.
«Pemex no ha dado nada este año y estamos viendo lo que puede dar el próximo año. Sobre todo ver que donde se encuentren pozos de Pemex tengan algún beneficio porque pasan con equipo pesado y les deterioran mucho los caminos», lamentó.
En ese sentido, dijo que les urge la rehabilitación de un acceso de Progreso de Maravillas a Mamey con una inversión de 38 millones de pesos para concreto hidráulico, que hasta el momento no han realizado.
«Aunque muchas zonas se han asfaltado luego no se les da el manteniniento, lo que queremos es que se use concreto hidráulico para que tenga un mejor rendimiento», comentó.
Por ello, lamentó que no ha habido acercamiento con Pemex «prácticamente no nos da cifras, nunca da números pero seguimos haciendo gestión. Desgraciadamente por los lineamientos que marcó el Orfis no podemos invertir en terracería o caminos rurales y es lo que estamos pidiendo a Pemex».