Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
MINATITLÁN, Ver., 26 de noviembre de 2013.- Con la premisa de fortalecer la cultura de seguridad de los petroleros y la comunidad cercana a las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Pemex Refinación (PR) culminó con éxito el simulacro Total de Contraincendio 2013, en el que estuvieron involucrados los propios trabajadores de ese centro de trabajo, brigadistas de Contraincendio, Servicios Médicos, Protección Civil, Seguridad Física, Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz Sur, Tránsito del Estado, SEDENA, Comité Regional Integral de Seguridad y Asociación Civil (CRISAC) Minatitlán.
El simulacro se llevó de acuerdo a los procedimientos y se verificaron todos los detalles y medidas de precaución. Las unidades de respuesta de Contraincendio de PR, tuvieron bajo su responsabilidad dar una respuesta con prontitud y paralelamente se establecieron puentes de comunicación con el mando de control. Cabe destacar que no hubo evacuación del personal, informaron las autoridades de la para estatal al sur de Veracruz.
El ejercicio de emergencia se llevó a cabo en la Esfera TE-2002. El objetivo fue verificar que los procedimientos para la atención de la emergencia se llevaran a cabo de la manera correcta y que cada una de las áreas involucradas realizara su tarea.
Esta actividad forma parte del Programa Anual de Simulacros de Pemex y tuvo el propósito de capacitar al personal, contratistas y visitantes, así como medir el tiempo de respuesta de las brigadas de emergencia de Pemex, en caso de suscitarse alguna contingencia en la instalación.