Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 25 de abril de 2016.- El subdirector de Producción de Petrolíferos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Humberto Freyre, advirtió una semana antes de la explosión en Pajaritos sobre la necesidad de extremar la supervisión y vigilancia de las condiciones de operación y equipos estáticos y dinámicos de las plantas de proceso y servicios principales, ante falta de recursos para los trabajos de mantenimiento.
La advertencia se dio en el oficio 0307 a los directores de las seis refinerías del país. Señalaba que, debido a las limitaciones para la asignación de recursos presupuestales y gastos de operación, era necesario asegurar el cumplimiento de los parámetros determinados en su diseño y evitar cualquier falla que se refleje en paros no programados.
En el documento se hace énfasis en que no hay tolerancia para equivocación, descuidos o negligencias, aun cuando ese tipo de instalaciones requieren mantenimiento constante para evitar fallas.
Los mismo trabajadores de la subdirección de Petrolíferos advirtieron que los recortes presupuestales a la empresa están impactando en el área de mantenimiento de las instalaciones, lo que podría derivar en un accidente similar al ocurrido el 20 de abril en la planta de clorados de Petroquímica Mexicana de Vinilo, operada por Mexichem y Pemex.