
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
ATOYAC, Ver.- El alcalde, Agustín Mollinedo, informó que el municipio podría quedarse sin obra pública durante el presente, si se ejecutan las sentencias de los laudos laborales, por un monto de 15 millones de pesos (mdp). Los casos son herencia de pasadas administraciones.
Explicó que el Ayuntamiento desde el gobierno de Arturo Pimentel, han sido heredados.
Tan sólo en trece laudos que heredó de la administración pasada, encabezada por su hermano los heredó de la administración de Fernando Pimentel y cuyo monto va sobre los 14 o 15 mdp.
El presidente municipal, dijo que «son millones y que representaría, más menos, el monto total he se ejercería en un año en obra, ya están ejecutorios, tenemos que buscar la manera de negociaciones o sino fincar responsabilidades a quien provocó este tipo de resquebrando patrimonial».
Detalló que son aproximadamente trece juicios, todos en contra y ejecutorios al ayuntamiento, estamos hablado de cantidades estratosféricas, por lo delicado del caso menciono que están analizando hablar con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y anunciarlo a la ciudadanía para que sepan por que no habrá obra.
El alcalde, manifestó que no puede ser posible que este problema venga desde la administración del señor Pimentel y no se puedan resolver. “eso no se vale, tal parece que es el negocio de cada cuatro años».
La visita a la ciudad fue para reunirse con el secretario del Ayuntamiento cordobés Rodolfo de Gasoerin, para que Atoyac sea contemplado dentro del proyecto de la zona metropolitana Fortín – Córdoba – Amatlán y Yanga.