Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 29 abril de 2016.- Porque podría influir en la decisión de los votantes, el Instituto Nacional Electoral (INE) analiza pedir a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, abstenerse de hablar de la deuda con la máxima casa de estudios en temporada electoral.
En la sesión ordinaria de la junta local del INE, el representante del candidato independiente a la gubernatura, Eduardo de la Torre Jaramillo, puso a discusión en la ronda de asuntos generales el tema de la UV.
A decir del representante de Juan Bueno Torio, la máxima casa de estudios ha tenido un corte antidemocrático, donde incluso han corrido a candidatos a diputados, senadores y candidatos a la gubernatura, y nunca ha organizado un debate, por lo que confunde la situación de la UV.
Coincidió con las declaraciones de la consejera María Luisa Marrugat Castillo, en las que exhorta a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, a evitar tocar temas sensibles que pudieran influir en la votación del electorado, como lo es el adeudo que tiene el Gobierno del Estado.
A decir de Jaramillo de la Torre, es ilógico que después de la participación antidemocratica de la UV, ahora se congratule porque diputados y senadores han hecho denuncias ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Agregó que la decisión de los votantes puede ser influida por las declaraciones de la rectora, toda vez que un docente de la UV, Cuitláhuac García Jiménez, es candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Lauro Hugo López Zumaya, refirió que el reclamo de los adeudos es justo, además de que no tiene fecha o temporalidad, pues es real y decirle a la máxima casa de estudio que no reclame en tiempos electorales es una falta de respeto, “es como decirle a pensionados y jubilados que no reclamen”.
Finalmente, la consejera Rosa Hilda Rojas Pérez, quien además es catedrática de la UV, no compartió las declaraciones de su homóloga, pues dijo que este es un tema que afecta a toda la comunidad universitaria y al pueblo de Veracruz, en donde están las próximas generaciones.