XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2014.- El miembro de la coordinación nacional de la corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Progresista, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que hay 16 estados donde los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) incurren en intromisión en las jornadas del PRD; sin embargo, dijo que ningún caso es tan «cínico» como el de Veracruz.
Al declarar que Veracruz es el único estado donde la agrupación liderada a nivel nacional por Marcelo Ebrard Casaubon, no participa en la contienda interna del sol azteca, dijo que para llegar a esta decisión, se consultó a los principales líderes de Movimiento Progresista en el Estado y se acordó que esta era la mejor salida política.
«Como las condiciones estaban totalmente inequitativas, hemos tomado la decisión exclusivamente en Veracruz y vamos a pedir una investigación por parte del INE», expresó.
Incluso, advirtió que pidieron a los seguidores de Marcelo Ebrard que no salgan a votar, como acto de protesta en contra de la intromisión del gobierno del estado.
«En el único que se ha demostrado (intromisión) es en Veracruz y por eso decidimos todos los integrantes de Movimiento Progresista no participar aquí, aparentemente el caso no es tan grave en el resto del país, entonces no tengo porque pronunciarme en el resto del país», comentó.
Por eso dijo que el PRD en Veracruz quedará con una dirigencia entregada al gobierno del estado pero una militancia que continuará luchando por regresar a sus orígenes.