![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
VERACRUZ, Ver., 09 de febrero de 2014.- El presidente de la comisión de Defensa Nacional, Fernando Yunes Márquez asegura que se pedirá que el Ejército Mexicano destine más elementos para redoblar la vigilancia en el estado de Veracruz, dijo que hará la solicitud directa al Secretario para que sea lo más pronto posible.
“Yo voy a tener una reunión en los próximos días con el Secretario de la Defensa, el General Galván Galvan, como presidente de la comisión de Defensa Nacional para pedirle que incrementen el número de elementos”.
En torno a las declaraciones del comandante de la Sexta Región Militar, Genaro Fausto Lozano y el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Kaller, que Veracruz es seguro, el legislador coincidió con ese punto de vista.
“Yo creo ellos han hecho un buen esfuerzo muy importante, ya que sin el apoyo de estás dos instancias Veracruz estaría viviendo una importante crisis de inseguridad, estamos más tranquilos en este momento”.
El senador explicó que además estarán solicitando la presencia de más elementos federales, aunque reconoció que en otros estados también es necesario, por eso pedirán a la Marina y a la Policía Federal.
“Sabemos que en otros estados viven una situación difícil, pero nosotros pediremos a los titulares de la Sedena, Semar y PFP nos apoyen con más elementos, para garantizar la seguridad de los habitantes del estado”.
Finalmente, señaló que estarán solicitando a la Procuraduría General de la República investigue el caso del periodista desaparecido Gregorio Jiménez.