
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
VERACRUZ, Ver., 20 de mayo de 2016.- Ya se solicitó al juez reclasificar el delito de presunta pederastia simple a pederastia agravada a Enrique Capitaine y a los otros dos jóvenes involucrados, aseguró el abogado defensor de la joven Daphne Fernández, Jorge Winckler Ortiz.
«En un promedio máximo de 60 días se determinará si el delito se reclasifica a pederastia agravada y de ser así, la pena puede ir de 12 a 40 años de prisión«.
Asimismo, informó que en cualquier momento Enrique Capitaine pudiera ser trasladado a otro penal de la entidad veracruzana.
«El joven no puede pasar más tiempo tras las rejas del Penalito de la colonia Playa Linda del Puerto de Veracruz, ya que dicho espacio no cumple con los requisitos mínimos para ser considerado un centro de reinserción y que por lo tanto pone en peligro la estancia de la persona sujeta a proceso”.
Expuso que para estos casos la sentencia debe dictarse en un año; sin embargo, si la defensa aporta más pruebas, puede extenderse el plazo.
Dijo que las autoridades deben analizar a qué reclusorio enviarán a Capitaine Marín, que es el lugar donde permanecerá mientras se le dicta sentencia.