
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 16 de mayo de 2016.- La pederastia no es privativa del clero, sino también de políticos como los que ha denunciado Lydia Cacho, afirmó el activista y sacerdote Alejandro Solalinde en referencia al candidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y añadió que no es una página olvidada.
En entrevista radiofónica, cuestionó que personas que incurren en pederastia puedan aspirar a puestos públicos y se consideren ejemplares para servir a la sociedad.
“Son políticos viejos, mañosos y reciclados, que en este contexto de corrupción e impunidad, los delitos que han cometido, lejos de ser una mancha o un estigma que les impida ejercer la función pública, tal parece que son recomendaciones”.
El padre Alejandro Solalinde dijo que estos señalamientos de abuso de menores no son una página olvidada, “no se puede olvidar”.
En días recientes, Edith Encalada, víctima de una red de pederastia y pornografía infantil denunció públicamente a Miguel Ángel Yunes Linares de pederasta y cómplice de Jean Succar Kuri.
“El caso de la pederastia no es privativa del clero, sino también de otros actores hasta políticos, como señaló Lydia Cacho”, reconoció el también defensor de los derechos de los migrantes.
Comentó que este delito destruye no sólo a la víctima, “sino a la familia y golpea a la sociedad, que no ha sabido garantizar la inocencia y proceso de maduración de los pequeños”.
“La pederastia no es una debilidad, sino una desviación y un crimen y quien cae en eso está mal de su cabeza”, señaló.