En Boca del Río, primera playa inclusiva
VERACRUZ, Ver., 09 de septiembre de 2014.- Habitantes de Medellín de Bravo y Jamapa amenazaron con pasear en burro a sus presidentes municipales en caso de no hacer entrega, a tiempo, de recursos económicos destinados por la Federación.
Al tiempo de calificar la falta de entrega de recursos como una “burrada”, el presidente del Congreso Nacional de Asociaciones Civiles, Rafael Gómez Casas, indicó que los ediles tendrán una semana para rendir cuentas.
“Los compañeros quieren pasear a la alcaldesa de Jamapa (Maribel Díaz Toledo) arriba de un burro, igual que a Omar Cruz, el de Medellín, si no encontramos una pronta respuesta, porque es una burrada que no le den a la gente los recursos”, manifestó.
Indicó que el reclamo tiene lugar a la ausencia de recursos para beneficiados del programa Oportunidades, entre ellos para madres solteras; sin embargo, señaló que los ediles se han negado a entablar un diálogo con ellos.
“Son los programas federales de Sedesol y los programas de apoyo para las madres solteras, Seguro Popular, vaya, no llegan a la gente desde hace dos años. Ya hemos solicitado a los alcaldes pero ellos están cerrados al diálogo”.
En este sentido, anunció que los inconformes se reunirán con autoridades de los municipios de Tlalixcoyan, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa para organizar una manifestación programada para el 15 de septiembre.