Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
IXTACZOQUITLAN, Ver., 18 de noviembre de 2015.- La Universidad Veracruzana (UV) sigue cotejando información con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para llegar a un acuerdo que cubra los adeudos con esta casa de estudios, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara.
Entrevistada al término del informe de la vicerrectora, Ladrón de Guevara comentó que «el avance ha sido significativo porque pasamos de una negación de la deuda, o de un intento de hacer a la Universidad responsable de pagos que no le corresponden de acuerdo a la Ley, al reconocimiento de que hay pendiente por entregar a la UV”.
El acuerdo al que se llegó con el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue el reconocimiento de la deuda que tiene su gobierno con la UV. Agregó que los recursos empezarán a fluir a fines de año, cuando Gobierno del Estado reciba los fondos que destinará a la institución universitaria, sin embargo falta definir el monto.
El adeudo señalado por el titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, de mil 308 millones de pesos, no es la cantidad total, añadió la rectora. “Tenemos que revisarlo, tenemos presupuestos extraordinarios, en lo estatal como en lo federal”, por lo que tal vez se consideró sólo el presupuesto ordinario, explicó.
Por otra parte dio a conocer que los 14 estudiantes de la UV que viajaron a Francia con una beca de estudios, permanecerán en ese país sin problema alguno y retornarán hasta julio de 2016.