Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2016.- A dos semanas para las elecciones del 5 de junio, donde se elegirá a 12 gobernadores, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que hay gran efervescencia, pero las campañas han estado cargadas de mucho lodo y basura.
Entrevistado para La Jornada, donde también habló de la Reforma Educativa, Energética, Ayotzinapa, matrimonios igualitarios, del Sistema Anticorrupción y el malhumor social, consideró que el tono de las campañas no es el mejor y afirmó que siempre ha estado en favor de las campañas limpias y propositivas; “sin embargo, (ahora) en todos los partidos se han respondido unos a otros de forma a veces muy sucia, muy agresiva. Pero tampoco debe sorprendernos”.
Cuestionado sobre si este ambiente le hace mal a la democracia, el Presidente consideró que “Para mí, en lo personal, no es lo deseable. Soy más de los que creen en las campañas de propuestas. Pero también hay que decir que así son. O sea, que tampoco nos sorprenda”.
Señaló que a final de cuentas prevalecerá la opinión, el criterio y el voto informado de la gente, por lo que subrayó que “lo importante es que esto no desaliente la participación del electorado”.
Mencionó que no cree que las próximas elecciones sean el arranque a las presidenciales de 2018, pues “cada elección tiene su condición; ninguna puede proyectar un resultado del mañana. De eso estoy absolutamente convencido”.
El Presidente insistió en que cada elección tiene su condición, su dinámica, su juego, equilibrios, balances. “Vamos a tener estos resultados. Punto. ¿Y tienen que ver algo o sin proyección de lo que pueda ocurrir en 2018? Creo que no.