Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, VER., 13 de enero de 2016.- Luego de las denuncias en redes sociales de ciudadanos inconformes por autos particulares sin logos de Tránsito que toman fotografías a los vehículos que se desplazan a velocidades no permitidas, el delegado de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Alfonso López Pineda, aseguró que no se está incurriendo en ningún delito.
En este sentido, dijo desconocer al momento a qué vehículos se refieren los ciudadanos, por lo que habría que investigar y analizar la situación, «Sería interesante tener el dato bien y con todo gusto les daríamos información al respecto».
En días pasados, taxistas y conductores denunciaron la presencia de vehículos particulares que circulan sobre la avenida Lázaro Cárdenas, tomando fotografías a los automóviles que exceden el límite de velocidad permitida, sin embargo no cuentan con logotipos que los identifiquen como propiedad Tránsito.
López Pineda recordó que las infracciones no las emite Tránsito del Estado, sino una empresa privada que tiene concesionado el servicio, además de que no existe ningún delito en que automóviles privados tomen fotografías.
«No sé de qué vehículos me dicen, tendríamos que saber de qué vehículos concretamente para poder afirmarles que sí es o no es. Nosotros ante una queja ciudadana por supuesto que la atendemos, pero sí necesitamos saber marca, placas y características específicas para saber de qué estamos hablando, no vaya a ser que hablemos de un vehículo que no tiene nada que ver con esto».
Por último, López Pineda dijo no recordar el nombre de la empresa que tiene la concesión de las fotomultas en el estado.