
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
BOCA DEL RÍO, Ver., 18 de junio 2015.- Más de 70 empresas pertenecientes a diversos ramos participaron este jueves en la Feria del Empleo de Boca del Río, en donde ofertaron más de mil 500 empleos.
Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez refirió que la feria tiene como objetivo acercar la oferta laboral y así poder apoyar a la gente de Boca del Río que necesita un empleo, sobre todo a los jóvenes, “quienes acaban de salir de la carrera y necesitan la oportunidad, pues todas las empresas les piden experiencia”.
“Hemos pedido a las empresas que fueran flexibles, que no pongan como una restricción la experiencia previa en el empleo porque sobre todo los jóvenes no la tienen, es su primer trabajo y hay que darles la oportunidad de que demuestren su capacidad”.
Dio a conocer que de acuerdo con las estadísticas oficiales Boca del Río es uno de los municipios que tiene el menor índice de desempleo, con tan sólo 2% de la población en desempleo.
“Boca del Río está por encima de la media nacional en cuestión de inversión, de desarrollo económico. Somos un municipio pujante en este sentido, hay una gran cantidad de negocios que se abren cada mes, y que están generando la necesidad de mano de obra calificada, esto obviamente ayuda para conjuntar esa demanda de empleo con la oferta que hay”.
Manifestó que un ejemplo de ello es la obra de remodelación integral del bulevar Manuel Ávila Camacho, en donde a la fecha se han tenido más de siete solicitudes para la construcción de edificios y de hoteles.
Las empresas que participaron en la Feria del Empleo, realizada en el auditorio de la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez de Boca del Río, pertenecen al ramo turístico, hotelero y restaurantero. También hicieron presencia hospitales, bancos, constructoras, tiendas departamentales, de autoservicio, de generación eléctrica, cámaras, agencias automotrices, financieras, reclutadoras, compañías telefónicas, de servicio de televisión satelital, comercializadoras y la Policía Federal.