Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
VERACRUZ, Ver., 29 de noviembre de 2014.- Colombia y Veracruz se hermanarán para mostrar al mundo las tradiciones, cultura, el arte y espíritu festivo de dos pueblos que cantan y bailan, durante la Ceremonia de Clausura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, que culminan este domingo en el Estadio Luis Pirata Fuente.
Como parte del espectáculo preparado para el cierre de la justa deportiva, los artistas colombianos mostrarán a través de danzas, representaciones artísticas y ritmos musicales como cumbia, salsa y la puya una parte de lo que será la edición 23 de los Juegos, Barranquilla 2018.
En conferencia de prensa, los directores musicales y artísticos Einar Escaf y Mónica Lindo ofrecieron pormenores de este espectáculo de la también conocida “La Esquina, entre el Mar Caribe y el Río Magdalena”.
La jefa de comunicaciones de Barranquilla, Diana Acosta, destacó que los colombianos iniciaron con éxito en la entidad un proceso de aprendizaje con el equipo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y los organizadores de Veracruz 2014, con la finalidad de establecer el proceso de planeación para la próxima edición.
“Aprender de estos mejores juegos de la historia y hacer segura una justa como Barranquilla está acostumbrado a hacer; el hecho de que una ciudad asuma el reto como ustedes lo asumieron es de asombrar, un aplauso para Veracruz”.
La directora artística del Coba 2018, Mónica Lindo, precisó que serán cerca de 250 personas las que conformen el elenco artístico que traerá a Veracruz una muestra de lo que es el Carnaval de Barranquilla, el más importante de Colombia y declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como obra maestro del Patrimonio Oral Intangible de la Humanidad.