Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 30 de mayo de 2014.- Serán alrededor de 600 elementos los que resguardarán la seguridad del Festival de la Salsa que se realizará en el municipio de Boca del Río, aseguró el jefe de Protección Civil de este municipio, Alfonso García Cardona, quien explicó que llevan tres reuniones de seguridad con las autoridades para planificar el operativo de seguridad.
“Llevamos tres reuniones de seguridad con todos los actores del Ayuntamiento, como de las Fuerzas Federales y Estatales, para afinar detalles del operativo de seguridad que se implementará para ese festival”, indicó.
El funcionario detalló que elementos de la Policía Naval, Policía Estatal, Ejército, así como otras instancias de auxilio, estarán participando en el operativo para resguardar la seguridad.
“Además de las Fuerzas Federales y Estatales estarán la Cruz Roja, Bomberos Conurbados, Protección Civil, Limpia Pública, Gobernación, Comercio y dos empresas de seguridad pública, para reguardar la seguridad de los asistentes”.
García Cardona manifestó que el 10 de junio empiezan a llegar las estructuras para el escenario y las gradas que se van a instalar para el festival, a fin de que el 20 se encuentre perfectamente instalado y revisado.
“Vamos a tener cuatro accesos para que la gente ingrese a la zona del concierto con boleto en mano, para evitar que haya un sobrecupo, pues se espera que en cada uno de los conciertos hayan por lo menos unas 70 mil personas”, puntualizó.