Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
VERACRUZ, Ver., 17 de abril de 2014.- Alrededor de 6 mil 500 destinó la Secretaría de Seguridad Pública para la protección en todo el estado de Veracruz aseguro el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, quien dijo que la intención es que la Semana Santa sea de las más seguras de los últimos años.
«Una de nuestras prioridades es que esta Semana Santa sea de las más seguras y por ello participan en el operativo seis mil 500 elementos que fueron repartidos en gran parte de los centros turísticos del estado de Veracruz», señaló.
El jefe de la policía estatal detallo que son más de diez mil efectivos de todas las corporaciones vigilarán los 212 municipios de la entidad, pero darán mayor atención en los costeros y los que cuentan con ríos y lagunas, que son los más visitados en esta Semana Santa.
“Estamos reforzando hoy las carreteras del Estado que es lo más complicado al inicio y termino de las vacaciones y el sábado vamos a reforzar los 90 ríos más visitados así como los 29 municipios costeros y así estaremos para que los visitantes tengamos unas vacaciones en paz y más seguras”, añadió el secretario.
Bermúdez Zurita detalló que además de elementos de la Marina y Ejército, entre otros están desplegados para el resguardo de la población en este periodo vacacional en todo el Estado.
“Mucha gente viene a donde hay agua y la combinación entre alcohol-agua-volante siempre es peligrosa, y estamos cada día más preparado para prevenir y estar apoyando y mantener seguro a Veracruz”, argumentó.
Finalmente, señaló que la SSP dispuso de varios agrupamientos porque la seguridad no solo se debe garantizar en playas y áreas turísticas sino a los residentes que tienen el derecho de efectuar sus actividades cotidianas sin temor a ser sorprendidos por la delincuencia.