
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
FORTÍN, Ver., 10 de marzo de 2016.- El exceso de velocidad, aunado a la falta de precaución y las malas condiciones climáticas causaron carambolas múltiples la tarde de este jueves sobre el tramo de la autopista Orizaba-Fortín, a la altura del kilómetro 284+ 600, dejando un saldo de unas 15 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Este impresionante accidente y el número de personas lesionadas movilizaron a personal de los diferentes grupos de rescate, como Capufe, Cruz Roja y cuerpos de policía, para abanderar la circulación, y cerrar el carril, así como brindar el auxilio necesario a los heridos y de inmediato trasladarlos para ser hospitalizados.
La primera carambola se registró alrededor de las 13:30 horas a la altura del kilómetro 282, donde participaron siete unidades, entre ellas un camión tipo torton, una camioneta de valores, una de pasajeros, una de transporte de carga y tres vehículos particulares; en este percance se registraron dos heridos.
Sobre el carril de subida, un camión de mudanzas, con placas 971EG2, chocó contra un automóvil Chevrolet Corsa de color negro, con placas de circulación YGZ-4455 y lo proyectó contra otro automóvil de color gris, con placas de circulación YGC-5719 del estado, dejando sólo daños materiales por unos 30 mil pesos.
A los pocos minutos a la altura del kilómetro 280, del carril de bajada, se registró una megacarambola en la que participaron 15 unidades automotrices, entre ellas tráileres, camionetas y vehículos particulares, dejando un saldo de 13 personas lesionadas, quienes fueron auxiliadas por paramédicos de Capufe y Cruz Roja para ser trasladadas e internadas.
En el kilómetro 279, se registró otra carambola en la que participan unas ocho unidades automotrices, entre éstas, dos tráileres, un autobús de la línea ADO, dos camionetas, un tractocamión con tanque y dos automóviles compactos, dejando al menos dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales .
Las accidentes provocaron que la circulación fuera interrumpida durante más de seis horas; oficiales de la Policía Federal fueron los encargados de tomar conocimiento de los hechos.