
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
VERACRUZ, Ver., 3 de abril de 2015.- Miles de hombres y mujeres, todos fieles religiosos de Veracruz, participaron en el Viacrucis que la grey católica realizó por calles y avenidas del Centro Histórico este Viernes Santo, como parte de los festejos de Semana Santa.
El Viacrucis, o camino de la cruz, se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura, explicó el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
Como parte de la Semana Santa, la iglesia católica en Veracruz realiza una representación por las calles del Centro Histórico de Veracruz, cuya ruta cambió este año e inició a las 9:00 horas en la esquina que forman las calles Gutiérrez Zamora y J. J. Herrera.
Más tarde continuó por la avenida Francisco I. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Costilla, Mariano Arista y finalmente dobló en independencia hasta llegar a la Catedral de Veracruz.
El tiempo de recorrido fue de aproximadamente una hora y media y no se registraron contratiempos, pues la vigilancia y el abanderamiento por parte de los elementos de la Dirección de Transito fue todo un éxito.
Luis Felipe Gallardo Martín del Campo exhortó a los feligreses a involucrarse en la celebración año tras año, pero no como si se tratara de un teatro, sino a vivirlo realmente como creyentes católicos.