
Por ola de calor, se desmayan alumnos de secundaria de Coatepec
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2015.- Los recursos provenientes de la federación anunciados la semana pasada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa se han dispersado entre las tesorerías de los 212 municipios, sin banderas partidistas, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
“Así es como lo hemos señalado, las participaciones federales se depositan un día después de que llegan esos recursos a la tesorería del estado y ese ingreso a los municipios se ha respetado”.
En tanto, aclaró que no hay ningún pendiente en el rubro financiero con los gobiernos locales; “está totalmente regularizado el tema de las participaciones federales, de los depósitos, todo en orden en ese sentido”, subrayó.
Cuestionado sobre los avances del proceso de solventación en las dependencias de la estructura de gobierno observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), refirió que se están atendiendo en tiempo y forma.
Buganza Salmerón dijo que el contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, está al pendiente de la situación e incluso también el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Se está haciendo la tarea correspondiente en este sentido, sin duda serán solventadas todas las observaciones que se hicieron”, afirmó y aseveró que sólo el tiempo dará testimonio de la correcta aplicación de cada peso en Veracruz.
“Poco a poco irán transcurriendo las etapas que establece la misma Auditoria Superior de la Federación para la solventación de cualquier observación interna o de la misma Auditoria, ya que siempre se solicita la información que respalde cualquier movimiento que se hace, entonces solamente es cuestión de tiempo”, finalizó.