
El sur de Veracruz es trabajador y alegre: Nahle
ORIZABA, Ver., 12 de agosto d 2015.- El padre Lidio Limón López se aprovecha de la población indígena porque ésta no sabe opinar, manifestaron pobladores durante su protesta en la curia diocesana de Orizaba para exigir al obispo Eduardo Cervantes Merino la remoción del padre, pues están en contra de la petición del grupo de catequistas de que se quede como párroco de la iglesia de Santiago Apóstol.
«Sabemos que el grupo de personas y catequistas que están a favor del padre solicitan que regrese, pero nosotros no queremos que regrese por eso estamos aquí para hablar con el obispo y pedir el cambio de párroco«.
Criticaron las múltiples fallas que el padre Limón ha tenido en ocho años y están molestos porque ha intervenido en asuntos de antropología y en contra de los maestros, por lo que aseguran que “un cambio de párroco será sano para la población”.
Cabe señalar que los quejosos tienen una cita programada para este jueves a la 11 de la mañana con el vocero de la diócesis, Helkyn Enríquez Báez, quien durante la protesta de este miércoles pidió respeto ante los gritos de los manifestantes, tras lo cual terminaron orando y recibieron la bendición.