Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
VERACRUZ, Ver., 13 de mayo de 2015.- A pesar de que se le hizo un llamado de atención a la empresa de parquímetros Zeus, hasta ahora no han instalado 68 cajones para personas discapacitadas, informó el regidor primero del ayuntamiento de Veracruz, Pablo Zurita García.
Explicó que “nada más hay cuatro en el Centro Histórico, en el café del Portal tienen uno, en la Parroquia, y uno más en el hotel Hawái, claro que hay otros cajones de discapacitados, pero son de particulares y no de parquímetros”.
Mencionó que parte del contrato con la concesionaria de parquímetros en el Centro Histórico estipula que sean asignados espacios marcados con color azul y blanco que anuncien la disponibilidad de cajones de estacionamiento exclusivamente para personas discapacitadas.
“Vamos a retomar el tema de los parquímetros, ahorita por periodo electoral no hicimos nada, pero pasando unos días más vamos a platicar con el alcalde y vamos a ver qué pasó con Zeus, ya que por ley debe haber 68 lugares para discapacitados”, comentó.
Expuso que en reuniones previas, los representantes de Zeus indicaron que no existe tal número de espacios de estacionamiento para discapacitados, porque no hay una demanda para tal número de lugares.
No obstante, el regidor porteño insistió en la necesidad de que estos espacios existan, aun si no fueran utilizados de manera regular, y abundó que la ley lo establece y nadie puede estar por encima de la ley.
Zurita García dijo que esta medida sólo establece la delimitación de los espacios asignados para discapacitados, lo cual no exime a estos usuarios del pago del parquímetro.
“Ellos deben hacerse responsables del mantenimiento de ese espacio, debe estar bien señalado, con su disco pintado de azul, y pues tendríamos que gestionar lo que son los hologramas de discapacitados, ya sea el holograma internacional o uno que se le facilite por medio del ayuntamiento”, concluyó.