Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2014.- Paro indefinido de labores realizan 3 mil trabajadores, adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) por la violación al Contrato Colectivo de Trabajo en la cláusula 129, que señala que la UV no puede otorgar descuentos por concepto de sanciones por retardos o inasistencias.
Al respecto, la delegada del SETSUV, Patricia Barrera Madrid, señaló que a nivel estatal detuvieron actividades debido a que se han aplicado descuentos de distintas cantidades a trabajadores de la Universidad que no fueron aprobados por la Comisión Mixta de Control y Asistencia, integrada por dos grupos, cuatro de la propia UV y cuatro del Sindicato.
“Sólo dictaminó la UV y eso es una violación a nuestro contrato, por eso nuestro secretario general está esperando que la Universidad le dé una respuesta sobre los reintegros”, indicó.
En ese sentido, señaló que hasta el momento las autoridades universitarias no han emitido diálogo con sus trabajadores y por tanto no han tenido respuesta en torno a la razón de estos descuentos a casi 3 mil trabajadores adheridos al SETSUV en todo el estado.
Dijo además que el monto total no se puede cuantificar ya que abarcó a diversos cargos y niveles dentro de la Universidad Veracruzana pero se puede contar por miles, por lo que la delegada advirtió que no regresarán a trabajar hasta que la autoridad responda cuándo y cómo realizará los reintegros pertinentes a los trabajadores.