Más de mil predios podrían ser regularizados en Poza Rica: Daniel Anaya
XALAPA, Ver., 26 de mayo de 2015.- La Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) detuvo a dos farderos en el centro comercial Plaza Las Américas luego de intentar salir de la tienda sin pagar la mercancía.
La pareja ingresó a la tienda departamental Liverpool, en la colonia Pastoresa, donde después de recorrer varios pasillos se detuvo donde se encontraban varios pantalones de dama y, aprovechando la distracción de los empleados, la mujer sustrajo varios metiéndolos en la parte de su cintura.
Posteriormente, los sujetos fueron a otras áreas donde el hombre hizo lo mismo y sustrajo pantalones y otras prendas de vestir para caballero sin darse cuenta de que eran vistos desde de las cámaras de vigilancia, donde personal de seguridad que ahí labora alertó a las autoridades por medio de una llamada al 066.
Al escuchar el llamado de alerta, policías estatales fueron de inmediato al sitio mencionado, en donde con las señas descritas por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), ubicaron a esta pareja que ya había salido de la tienda y caminaba por el estacionamiento hacia la avenida Lázaro Cárdenas.
Al darles alcance y tras una revisión, se les encontraron 12 pantalones y tres suéteres de diferentes marcas, tallas y colores, por lo que fueron remitidos al área jurídica de la Policía Estatal Conurbación Xalapa y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.