Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 25 de junio de 2015.- Más de mil trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud (SS), de las 11 jurisdicciones sanitarias, hicieron paro de labores este jueves para reclamar contratos y apoyos a la dependencia.
Aseguran que no pueden realizar su labor de combate contra el dengue y la chikungunya por la falta de apoyos, por lo que advirtieron que, si no hay respuesta para el lunes, más de tres mil trabajadores se pondrán en huelga.
Por su parte, Sonia Martínez Márquez, delegada sindical de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la Sección 70, aseguró que el paro estatal se llevaría a cabo en demanda de la recontratación de más de 200 trabajadores, así como la entrega de insumos, uniformes y viáticos.
Explicó que el líder sindical Jesús Galicia Reyes está haciendo lo propio, pero “lamentablemente la autoridad da mucho margen a las reuniones, ya que semana tras semana citan al sindicato”.
“Si no se recontrata al personal despedido por el argumento de que no hay presupuestos, iríamos a paro laborar, se tiene hasta el lunes. Además el personal de base también es afectado, pues no hay entrega de los químicos ni los uniformes, van a cuenta gotas”.
Finalmente, Martínez Márquez señaló que actualmente las acciones de combate contra el vector se llevan a cabo con mayor fuerza en la zona norte para evitar la proliferación de la chicungunya, que a decir del titular de Salud se han registrado 14 casos en la entidad, y se corre el riesgo de que esta enfermedad se propague a otras zonas como Xalapa.