Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
MINATITLÁN, Ver., 21 de septiembre de 2015- Cientos de pobladores de las comunidades rurales del municipio de Minatitlán bloquearon los accesos a las zonas rurales debido al pésimo estado en que se encuentran los caminos y a los engaños a los que han sido sometidos con los alcaldes municipales que están y han gobernado la ciudad.
El tramo de Capoacan hasta el ejido 5 de Mayo es el más deplorable, con las lluvias y los tramos que quedaron a media reparación se han vuelto intransitables, miles de personas pierden tiempo todos los días para salir y entrar a la ciudad.
Por ello, este lunes se postraron sobre los puentes 5 de Mayo y Otapa para evitar que haya tránsito a las zonas rurales y presionar a las autoridades para que volteen a verlos y se pongan la mano en el corazón para tomarlos en cuenta, puesto que los recursos nunca bajan del todo a los campesinos, pese a que son quienes mueven la economía del campo hacia la zona urbana.
Los quejosos desmintieron al diputado Ciro Félix Porras, quien afirmó que la situación estaba controlada y que había dialogado con 40 subagentes municipales del mismo número de comunidades, cuando el municipio cuenta con más de cien y éstos no pueden ser portavoces de toda la zona rural.
Aseveraron que de no hacerles caso, tomarían medidas drásticas y podrían bloquear la zona urbana, pues están hartos de que les mientan, que no lleguen los recursos al campo u que los caminos estén en pésimo estado.
Finalmente, invitaron a sus autoridades a que se vayan a vivir unos días a la zona rural, para que sientan en carne propia las carencias a las que están sometidos.