Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 11 de julio de 2015.- Debido a la renuencia de tres empresas que abastecen de gas a la ciudad no se ha podido concretar el proyecto de la central de fugas en la ciudad, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Veracruz, Eliseo Adolfo Sugasti.
Manifestó que pese a que se ha empujado para que este proyecto pueda ser una realidad, algunas empresas todavía muestran renuencia para la atención de lo que, de acuerdo con la ley, es una responsabilidad para éstas.
“De cuatro ya tenemos el sí, faltan tres que todavía están en veremos, porque pues comentan que a lo mejor ya no tienen tantas fugas, que a lo mejor ellos no tienen tantos tanques o camiones, pero bueno, la realidad es que ellos distribuyen, venden gas y ganan por lo que venden, entonces la verdad es que es lamentable que no se puedan poner de acuerdo, porque el más afectado es el ciudadano”.
Mencionó que ante la falta de una central de fugas, el Cuerpo de Bomberos atiende al llamado de la ciudadanía, no obstante enfatizó que la Ley de Energía establece que son las empresas gaseras responsables de atender este servicio.
Refirió que el número de fugas que se registran en la ciudad de Veracruz sigue siendo muy alto, por lo cual aseguran que la central de fugas forma parte de una necesidad de atención y responsabilidad de las empresas que ofrecen gas a la venta.
En ese sentido, el titular de bomberos expuso que en breve habrán de retomar el proyecto de mantenimiento a cilindros de gas, para contribuir a que la ciudadanía pueda mantenerse segura.
“Llevamos 850 fugas en el año, lo cual quiere decir que nos hablan a nosotros. Si hablan a bomberos con gusto lo atendemos. La principal causa de las fugas es la falta de mantenimiento de los cilindros, tenemos también el proyecto de mantenimiento a los tanques de gas, aunque lo hemos detenido un poco, pero todo es prevención, ya que prevenimos una fuga dándole mantenimiento a los tanques”.