
En Morena no hay ningún aspirante amenazado: líder
TIHUATLÁN, Ver., 12 de diciembre de 2013.- Los camiones materialistas de la zona norte del estado de Veracruz permanecen “paradas” debido a la falta de obras en los municipios; los trabajadores esperan obtener contratos de las dependencias federales para reactivar la economía y ofrecer empleos a los habitantes de esta región.
El dirigente regional del sindicato de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), René Rodríguez Rivera indicó que además del desempleo, no tienen dinero por que las empresas al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) no les terminan de liquidar el adeudo que mantienen desde hace varios meses.
Esto les ha generado “parar” la mayoría de las más de 150 unidades motrices, y sólo utilizar el 20 por ciento para reducir los gastos por combustibles, mantenimiento o reparación del parque vehicular.
“Para nosotros, el 2013 ha sido un año más difícil que otros, no tuvimos trabajo, pero si insolvencias económicas por que compañías de Pemex no nos pagan la deuda”, expuso Rodríguez Rivera durante su visita a la ciudad de Poza Rica.
Por el momento, los agremiados esperan les otorguen contratos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para generar salarios a más de 60 familias que dependen de este sector.
Los materialistas pretenden conseguir un contrato con la SCT que rehabilitará un tramo de la carretera Poza Rica- Tihuatlán, y además de otras contrataciones con empresas privadas de la zona norte.
René Rodríguez declaró que el gremio mantenía las expectativas de que en octubre se reactivaran varias obras en distintos municipios, pero el repunto no se generó y el empleo sigue siendo escaso.