Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 23 de diciembre de 2014.- Para las próximas elecciones, el Instituto Nacional Electoral pretende contratar a 2 mil 500 supervisores electorales que quieran visitar a otros ciudadanos para vigilar unas 10 mil 600 casillas, informó el consejero de la Junta Local del INE en Veracruz, Carlos Quiroz Sánchez.
En entrevista radiofónica, explicó que el sábado pasado se llevó a cabo el examen para los aspirantes a supervisores electorales e indicó que “antes de la elección, hasta el día 6 de junio, están en la tarea de entregar los materiales”.
Quiroz Sánchez dijo que este día “serán publicados los resultados del examen y a partir del 26 al 31 en cada distrito se estará realizando una entrevista para el personal que aspira a supervisores electorales”.
Recordó que la reforma electoral es muy clara, y que la única institución “responsable de capacitar a los ciudadanos somos tanto el Servicio Profesional como los ciudadanos que estamos cuidando y siendo garantes de este proceso; somos los ciudadanos los que hacemos esa gran fiesta cívica”.
Sobre los candidatos ciudadanos, dijo que tienen que acatar “lo que cumplen los partidos políticos, con un padrón de ciudadanos que respalden la candidatura; estamos hablando de por lo menos un porcentaje del dos por ciento y no es tarea fácil”.