Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
ORIZABA, Ver., 15 de septiembre de 2015.- Como lo habían anunciado, como una medida de protesta por las amenazas y malos manejos que se han presentado en sus pagos, maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), se presentaron a laborar el lunes 14 y este martes 15 de septiembre.
Jesús Quiroz Cortés informó que cerca de 50 centros escolares de la región centro del estado sí tuvieron clases, sobre todo en escuelas en Orizaba, Río Blanco, Nogales y Mendoza.
Por su parte, el vocero del MMPV-CNTE en Orizaba y las Altas Montañas, Ramón Tepole González, refirió que hubo respuesta a la convocatoria pese a las presiones que recibieron por parte de directores y supervisores escolares para que no acudieran a laborar.
Dijo además que sí fueron a trabajar, principalmente porque hubo mucha respuesta de los docentes de educación indígena en la sierra, y tanto en Zongolica como en el municipio de Los Reyes se reportaron centros escolares abiertos.
Agregó que por parte de los padres de familia hubo comentarios positivos, pues vieron con buenos ojos el que se cumpliera con el Calendario Escolar.